Saltar al contenido

Febrero en Guinea Ecuatorial y Senegal

13/02/2011

Hemos empezado febrero acercándonos a dos de los países de África que participan en el proyecto de la Fundación Muñecos por el Desarrollo: Guinea Ecuatorial y Senegal.

Visita a la RTS

Nico de la Carrera, Mariam Selly Kane y Nuria Castejón

En ambos países hemos compartido experiencias y puntos de vista con las personas que participaron en el seminario de marzo de 2010, y hemos comprobado in situ la profesionalidad, el arte y buen hacer audiovisual en los dos países.

Estuvimos en Malabo, participando en el 2º Festival de Cine Africano, de la mano de Casa África, entidad que colabora estrechamente con nuestro proyecto. Antonio Aragón, presidente de la Fundación, presentó nuestro proyecto durante el Festival,  y se entrevistó con los candidatos guineanos pre-seleccionados para participar en la fase de formación / producción que tendrá lugar en Dakar (Senegal). Además Antonio mantuvo reuniones con profesionales africanos del mundo del cine y de la televisión para explicarles el proyecto y estudiar posibles vías de colaboración, especialmente con la TVGE, que también participó en el Seminario del mes de marzo, con la representación de su director, Pastor Mba.

Gracias a Casa África, gracias al Centro Cultural de España en Malabo y Bata por tan estupenda acogida.

Nos fuimos a Senegal con Nuria Castejón y en Dakar nos encontramos también con los amigos que habían participado en el seminario: con nuestro querido Nico de la Carrera, con la cabeza llena de ideas para el proyecto; Mariam Selly Kane, Directora de Programación de la Radio Televisión Senegalesa, que nos acogió con la maravillosa teranga senegalesa (que quiere decir hospitalidad en wolof); Mariam nos abrió las puertas de la televisión donde se va a llevar a cabo el proceso de formación / producción en África… estupendas instalaciones las de la RTS.

También estuvimos en la Embajada de España y en la OTC de la AECID, compartiendo puntos de vista con Raimundo Robredo (Segunda Jefatura de la Embajada), Antonio Pérez-Hernández (Primer Secretario), Nadia e Inés Diego. Por cierto,  no dejeis de visitar la web cultural que ha puesto en marcha la Embajada Cultura Dakar.

Por supuesto, mil gracias a Nico, a la RTS y a la Embajada por su calurosa acogida.

Y después de esta toma de contacto…. ¡¡¡estamos deseando empezar!!!

One Comment leave one →
  1. 01/03/2011 4:35

    Si, estamos todos deseando empezar !!!!!!!!!!

Deja un comentario